Metaverso Nueva estratégica de Facebook
Portada » Blog » Metaverso Nueva estratégica de Facebook
Metaverso Nueva estratégica de Facebook

Metaverso Nueva estratégica de Facebook

El metaverso o metauniverso (acrónimo de «meta» -más allá- y «universo») es un concepto que denota la siguiente generación de internet,  que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.

El metaverso generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

En un sentido más amplio, el metaverso puede no solo referirse a los mundos virtuales, sino a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de Internet en su conjunto, especialmente el espectro combinando de la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual.

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.

Planes de Facebook

Facebook planea cambiar de nombre a “Metaverso” en los próximos meses. Con este cambio de marca, lo que Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook) pretende, es dejar clara la ambición de la empresa con el objetivo de ser conocido por otros negocios más allá de las redes sociales.

En Silicon Valley es más habitual de lo que creemos que las empresas cambien de nombre cuando diversifican su actividad. Como fue el caso de Google en 2015 cuando paso a llamarse “Alphabet” incluyendo todos sus negocios estratégicos: buscador, Android y Youtube.

Mark Zuckerberg, Explica 👇👇